Publicado el séptimo número de International Journal of New Education
Recoge una serie de artículos sobre innovación educativa desde una perspectiva pedagógica intercultural e inclusiva
La revista académica International Journal of New Education (IJNE) ha publicado su séptimo número, donde recoge una serie de artículos sobre innovación educativa desde una perspectiva pedagógica intercultural e inclusiva, integrando diferentes miradas y enfoques.
Los temas que trata en este nuevo número estudian la influencia de la sintaxis del español en el aprendizaje del inglés; la Formación Profesional como alternativa al fracaso escolar; los trastornos del lenguaje en alumnado con TEA; la efectividad de las TIC en el trabajo colaborativo para la metodología de clase inversa; el impacto de la pandemia sobre el derecho del buen vivir de educación y su accesibilidad; el aprendizaje emocional para convivencia, rendimiento y motivación o la influencia de las nuevas tecnologías entre el alumnado de 10 a 12 años, entre otros.
Los profesores que han contribuido a este número son Amaury Beltré, Andrés Escarbajal Frutos, Juan Navarro Barba, Sergio López Barrancos, María Marzo Cordón, Mónica Belda Torrijos, Marcela Herrera Mueses, Tania Catalina Hurtado, Paul Baldeón Egas, Mayra Alejandra Bustillos Peña, Yolvy Javier Quintero Cordero, Dilida Anayra Luengo Molero, Cristina Mercedes Rosero Morán, Jaime Rodrigo Cadena Morillo, Rosa Alicia Revelo Bolaños, Milton Gordón Martínez, Alex Galeano Terán, Carmen Lucia Zuñiga Villegas, María Jesús Luque Rojas, Laura Abellán Roselló y Elena Méndez Ballesteros.
Sobre la revista
La revista semestral International Journal of New Education (IJNE) surge como iniciativa de un grupo de docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación a raíz de la necesidad de impulsar la innovación educativa desde una perspectiva pedagógica intercultural e inclusiva, integrando diferentes miradas y enfoques educativos que buscan la excelencia y la calidad educativa. La nueva educación es aquella que busca nuevos horizontes de desarrollo personal y social, y donde las TIC son herramientas imprescindibles para la difusión de buenas prácticas docentes y de investigación.
Su finalidad es proporcionar una plataforma para exponer y compartir conocimientos en forma de artículos de investigación empírica y teórica, estudios de caso y revisión de la literatura sobre aspectos sociales y educativos en la formación, innovación, orientación, inclusión, empleabilidad, emprendimiento y aprendizaje.
De vocación internacional, está editada por el grupo de investigación de Innovación y Desarrollo Educativo Inclusivo (IDEI), HUM-1009, junto al Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.
La revista está indexada en las bases de datos ERIHPLUS, Dulcinea, Latindex, DOAJ, MIAR, Dialnet, CiteFactor o IRESIE.