Publicado el segundo número del noveno volumen de la revista Innoeduca
La nueva entrega recoge una decena de textos académicos relacionados con la innovación y la tecnología educativa
La revista Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation ha publicado el segundo número de su noveno volumen, dedicado a diversos aspectos interdisciplinares de la implementación de innovaciones y tecnología para el desarrollo de los procesos formativos en los diferentes niveles educativos
La publicación recoge 11 artículos científicos centrados en cómo ChatGPT está transformando la forma en que los profesores abordan el aprendizaje de idiomas; la aceptación y uso de plataformas virtuales basada en la nube por estudiantes de educación superior de escuelas profesionales; la satisfacción de los estudiantes con los cursos digitales mediante análisis de agrupaciones; la producción científica sobre los desafíos de las redes sociales en educación; el aprendizaje de lenguas con apoyo tecnológico y la tendencia de LMOCC en China; la producción científica en Web of Science sobre realidad aumentada y educación infantil; la sobrecarga de información percibida (SIP) por los estudiantes universitarios y su influencia en el síndrome de respuesta inmediata al smartphone (SIRS) durante la pandemia de la COVID-19; la tecnología educativa introducida por la pandemia COVID-19 y la preferencia por parte de los docentes; los recursos educativos abiertos (REA) en la formación inicial docente; el impacto del denominado Plan Lector en estudiantes de Educación Primaria; o la relación entre la personalidad, el burnout y la competencia digital en el profesorado universitario.
El personal investigador que ha contribuido a este número está conformado por Mogbel Aid K. Alenezi, Amr M. Mohamed, Tahany S. Shaaban, Can Sayginer, Arzu Deveci Topal, Aynur Kolburan Geçer, Raquel Gil-Fernández, Diego Calderón-Garrido, Xinyu Zhang, Francesca Romero-Forteza, Zhongling Li, Bárbara Fernández Robles, Ana Duarte-Hueros, Jon-Chao Hong, Qing Wei, Yangang Li, Zehui Zhan, Xuanxuan Zou, Chaocheng Zhong, Iva Koutska, Engracia María Rubio Perea, Antonio-José Moreno-Guerrero, José-Antonio Marín-Marín, Noemí Carmona-Serrano, Jesús López-Belmonte, Ana Isabel Agustí López, Antonia Martí Aras, Ana Rodríguez Martín y Cristina Gabarda Méndez.
Sobre la revista
De acceso libre y editada en formato electrónico por el Grupo de Investigación InnoEduca junto al Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, esta revista científica persigue servir de plataforma para el intercambio de ideas, experiencias e investigaciones sobre la aplicación de las TIC y otros tipo de innovaciones, independientemente del formato en el cual se presenten y de los contextos de formación en los que se desarrollen, sean estos formales, no formales o informales, y nivel educativo. De esta manera, se proporciona como canal de difusión e intercambio entre la comunidad científica internacional en el ámbito de la educación y la formación.
Se encuentra indexada en Emerging Sources Citation Index; CIRC: Clasificación Integrada de Revistas Científicas; base de datos ISOC; ERIH PLUS; Matriu d´Informació per a l´Avaluació de revistes (MIAR); Latindex; DOAJ; Ullrich’s; Public Knowledge Project; Dialnet; Dulcinea; Rebiun; Jábega; Worldcat; Google Schoolar; COPAC; Directory of Research Journals Indexing; BNE; o Redined, entre otras.
Está consorciada con las revistas Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación; Journal of New Approaches in Educational Research, EDMETIC. Revista de Educación Mediática y TIC, RiiTE, Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, IJERI. International Journal of Educational Research and Innovation, Hachetetepé. Revista Científica de Educación y Comunicación y Revista Prácticum.