Publicado el nuevo número de la revista Innoeduca
El segundo número del séptimo volumen recoge una serie de trabajos científicos relacionados con la implementación de innovaciones y tecnología para el desarrollo de los procesos formativos
La revista Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation ha publicado el segundo número de su volumen 7, dedicado a diversos aspectos de la implementación de innovaciones y tecnología específica para el desarrollo de los procesos formativos.
La publicación recoge artículos sobre el uso de los videojuegos en Educación Infantil y Primaria; la formación tecnológica y competencia digital del profesorado; los recursos educativos en abierto (REA) en Educación infantil; el modelo pedagógico de materiales digitales para educación infantil elaborados por editoriales gallegas; la educación en la escuela infantil del siglo XXI; los recursos educativos digitales en la atención a la diversidad; o la holografía como recurso didáctico para la enseñanza de contenidos de geometría en Primaria; entre otros.
Los investigadores que han contribuido a este número son Diana Marín Suelves, Mª Isabel Vidal Esteve, Donatella Donato, Jesús Granados Saiz, Vicente Gabarda Méndez, Enrique García Tort, María de Lourdes Ferrando Rodríguez, Andrés Chiappe Laverde, Anabel Bethencourt Aguilar, María Inmaculada Fernández Esteban, Carlos José González Ruiz, Sebastián Martín Gómez, Mercedes Romero Rodrigo, Cristina Gabarda Méndez, Andrea Cívico Ariza, Nuria Cuevas Monzonís, Rosa María Méndez García, Lucía Casal de la Fuente, Nerea Rodríguez Regueira, Daniela Gonçalves, Isabel M. Gallardo Fernández, Héctor Saiz Fernández, Miriam Elizabeth Aguasanta Regalado, Mónica López Iglesias, Rebeca Fernández Iglesias, María del Camino Pereiro González, Antía Cores Torres, María López Marí, Melanie Sánchez Cruz, José Peirats Chacón, Martha Patricia Astudillo Torres, Florlenis Chévez Ponce, Yesenia Milagros Oviedo Vargas, Lorena Beteta Serrano, José Eliseo Valle Aparicio, Ángel San Martín Alonso.
Sobre la revista
De acceso libre y editada en formato electrónico por el Grupo de Investigación InnoEduca junto al Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, esta revista científica persigue servir de plataforma para el intercambio de ideas, experiencias e investigaciones sobre la aplicación de las TIC y otros tipo de innovaciones, independientemente del formato en el cual se presenten y de los contextos de formación en los que se desarrollen, sean estos formales, no formales o informales, y nivel educativo. De esta manera, se proporciona como canal de difusión e intercambio entre la comunidad científica internacional en el ámbito de la educación y la formación.
Se encuentra indexada en Emerging Sources Citation Index; CIRC: Clasificación Integrada de Revistas Científicas; base de datos ISOC; ERIH PLUS; Matriu d´Informació per a l´Avaluació de revistes (MIAR); Latindex; DOAJ; Ullrich’s; Public Knowledge Project; Dialnet; Dulcinea; Rebiun; Jábega; Worldcat; Google Schoolar; COPAC; Directory of Research Journals Indexing; BNE; o Redined, entre otras.