European Journal of Family Business publica el primer número de su decimocuarto volumen
La revista reúne artículos sobre diferentes temáticas relacionadas con las pequeñas y medianas empresas familiares
La revista European Journal of Family Business (EJFB)ha publicado el primer número de su decimocuarto volumen, que reúne ocho artículos sobre diferentes temáticas relacionadas con las pequeñas y medianas empresas familiares.
Así, encontramos textos académicos sobre la ventaja competitiva para las empresas familiares sostenibles; los determinantes de la actividad exportadora de las empresas familiares; el conservatismo cultural de las empresas familiares en Marruecos y sus implicaciones para los comportamientos estratégicos y organizacionales; la influencia de la familiness en la evolución de la acción emprendedora de las nuevas generaciones de líderes familiares; las actitudes generacionales en los pequeños y medianos hoteles familiares y sus implicaciones para determinar el perfil de la marca de empleador; la propuesta de la metodología denominada SAFER de identificación de empresas familiares versus no familiares utilizando como fuente de información la base de datos SABI (versión española de Orbis), considerando fundamentalmente variables de propiedad y de gobierno corporativo; la naturaleza de los requisitos previos para la implantación de un consejo de familia exitoso examinando la dinámica de comunicación dentro de las familias empresarias; o los factores que influyen en la motivación de las personas emprendedoras y los programas de apoyo del gobierno.
El personal investigador que ha contribuido en este número lo conforman Sanjay Sharma, Pramodita Sharma, Joaquín Monreal Pérez, Omar Ifakhkharen Rziki, Hamza Nidaazzi, Hind Hourmat-Allah, Cristina Aragón Amonarriz, Maria Katiuska Cabrera Suarez, Cristina Iturrioz Landart, Verena Klumaier , Anita Zehrer, Teresa Spieß, José Carlos Casillas, Alejandro Escribá Esteve, María Elena Gómez Miranda, María Concepción López Fernández, Daniel Lorenzo Gómez, Ignacio Requejo, Alfonso A. Rojo Ramírez, María Rodríguez García, Tomás González Cruz, Hanin Marsal, Allam Hamdan, Bahaa Awwad y Al Mubarak.
Sobre la revista
Fundada en 2011 bajo el nombre de Revista de Empresa Familiar como iniciativa de la Cátedra Santander de Empresas Familiares de la Universidad de Málaga (España), la European Journal of Family Business (EJFB) busca cubrir una brecha en el panorama de la investigación de empresas familiares fomentando el diálogo entre una comunidad creciente y diversa (que incluye investigadores, empresarios, propietarios y gerentes de empresas, profesionales, consultores, formuladores de políticas) y otras partes interesadas de las empresas familiares.
La revista, que publica dos números al año, tiene la intención de avanzar en el conocimiento sobre la empresa familiar, la familia emprendedora y campos afines, proporcionando así percepciones y consejos de interés para la práctica empresarial basados en una investigación rigurosa. De acceso abierto, EJFB está editada por el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Divulgación Científica.
La revista está indexada en IDR (Dialnet), EBSCO, ERIH PLUS, ECONLIT, Google Scholar, InDICEs CSIC, Latindex, MIAR, Rebiun, ROAD o The Keepers. En 2023 obtuvo el Sello de Calidad Fecyt, consiguiendo además la Mención de Buenas Prácticas Editoriales en Igualdad de Género.