Disponible el decimotercer número de International Journal of New Education
La revista recoge cerca de una decena de artículos sobre innovación educativa desde una perspectiva pedagógica intercultural e inclusiva
La revista académica International Journal of New Education (IJNE)ha publicado su decimotercer número, en el cual recoge cerca de una decena de textos sobre innovación educativa desde una perspectiva pedagógica intercultural e inclusiva, integrando diferentes miradas y enfoques que buscan la excelencia y la calidad educativa.
Los artículos versan sobre las actuaciones desarrolladas en los centros educativos por los equipos directivos para favorecer una comunidad educativa inclusiva en siete centros educativos del nivel primario pertenecientes al Municipio de Las Matas de Santa Cruz (República Dominicana); las relaciones multifacéticas entre varios factores, que pueden predecir el aprendizaje autorregulado a medida que afectan los logros académicos de los estudiantes en una universidad pública de Nigeria; la articulación entre las condiciones didácticas e institucionales y el avance de los aprendizajes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina); el rol del docente tutor desde el Paradigma Humanista en el programa de profesionalización; el bienestar emocional del alumnado mediante el blogging en el aprendizaje del inglés; la formación permanente del profesorado en competencia digital.
El equipo investigador que ha contribuido a este número está conformado por Michael Francisco Arias García, Pilar Arnaiz-Sánchez , Remedios De Haros Rodríguez, Jumoke Oladele, Silvia Susana Pulice, Julio Uyaguari Fernández, Salvador Montaner-Villalba, Alexis Martel-Robaina, Eloni dos Santos Perin, Nathalia Savione Machado, y Maria do Carmo Duarte Freitas.
Sobre la revista
La revista semestral International Journal of New Education (IJNE)surge como iniciativa de un grupo de docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación a raíz de la necesidad de impulsar la innovación educativa desde una perspectiva pedagógica intercultural e inclusiva, integrando diferentes miradas y enfoques educativos que buscan la excelencia y la calidad educativa. La nueva educación es aquella que busca nuevos horizontes de desarrollo personal y social, y donde las TIC son herramientas imprescindibles para la difusión de buenas prácticas docentes y de investigación.
Su finalidad es proporcionar una plataforma para exponer y compartir conocimientos en forma de artículos de investigación empírica y teórica, estudios de caso y revisión de la literatura sobre aspectos sociales y educativos en la formación, innovación, orientación, inclusión, empleabilidad, emprendimiento y aprendizaje.
De vocación internacional, está editada por el grupo de investigación de Innovación y Desarrollo Educativo Inclusivo (IDEI), HUM-1009, junto al Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Divulgación Científica.
La revista está indexada en las bases de datos ERIHPLUS, Dulcinea, Latindex, DOAJ, MIAR, Dialnet, CiteFactor o IRESIE.