Un modelo alternativo a la formación reglada

Las escuelas de segunda oportunidad en la provincia de Málaga

,

Esta investigación sobre las Escuelas de Segunda Oportunidad en la provincia de Málaga (E2O), no sólo ha permitido conocer el perfil de los participantes y sus características, sino a la vez detectar fortalezas y debilidades. Poniendo de manifiesto que la intervención con el colectivo que abandona el sistema educativo, requiere de acciones psico socio educativas, ante situaciones previas que originan la separación del menor del sistema, por tanto el abordaje de acciones preventivas sobre las causas analizadas y concluyentes de este estudio, contribuirían a seguir disminuyendo las tasas de abandono escolar, no sólo para alcanzar el 9% antes de 2030 requerido por la Unión Europea, sino para constituir sociedades cohesionadas socialmente desde la educación.

Coordinador
Coordinador
Colección
Publicaciones Institucionales
Materia
SERVICIOS SOCIALES Y BIENESTAR, CRIMINOLOGÍA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788413352145
ISBN
978-84-1335-214-5
Páginas
81
Edición
1
Fecha publicación
14-10-2022
Número en la colección
049