Prensa pedagógica en Málaga

La revista [El Instituto de Málaga] (1929-1931) un modelo de investigación

La prensa de carácter pedagógico es también, como cualquier otra, agente comunicador. Lugar donde se cruzan la expresión del ideario, los intereses profesionales de los docentes, la imagen ideal del alumno, o la protesta contra la última reforma educativa, la prensa de la educación ha reflejado históricamente la inquietud de un medio especialmente sensible a la dinámica de los acontecimientos. La Historia de la Educación, pues, nunca debería de verla como algo soslayable y disponer de una parcela para su investigación. El presente estudio se aborda, en tal sentido, con un doble propósito: introducirnos, de una parte, en el conocimiento de la prensa pedagógica malagueña hasta 1936, mediante la elaboración de un censo con todos los títulos que con tal carácter fueron editados y facilitando los datos para su localización; y, de otro, el estudio con una metodología original de una cabecera de particular éxito en su edición cual fue el El Instituto de Málaga, en los años que precedieron a la llegada de la Segunda República y en los que acabó formando parte de la oposición más crítica a la política educativa de la Dictadura de primo de Rivera.

Escritor
Colección
Textos Mínimos
Materia
EDUCACIÓN PEDAGOGÍA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788474966015
ISBN
978-84-7496-601-5
Depósito legal
MA-969-96
Páginas
192
Ancho
12,5 cm
Alto
16,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-10-1996
Número en la colección
031
Tapa blanda
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