Nuevos marcos de docencia
Las TIC aplicadas al aprendizaje basado en problemas en las enseñanzas de titulaciones técnicas
Jonathan Ruiz Jaramillo, José Luis García Pulido, Guido Cimadomo, Mª Dolores Joyanes Díaz
Aún hoy en el mundo educativo universitario la aplicación de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) no cumple en general con el objetivo de acrecentar la calidad y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, esto a pesar de su evolución respecto a la docencia tradicional basada en la lección magistral. En esta obra se incluyen los resultados de la aplicación de las TIC, juntamente con el aprendizaje basado en problemas (ABP) a la enseñanza de materias tan dispares como historia, expresión gráfica, proyectos o cálculo de estructuras. Así, cada capítulo presenta una propuesta para la aplicación de estas estrategias de enseñanza en asignaturas de diferentes áreas de conocimiento, detallando las singularidades y adaptaciones necesarias. Previamente, el capítulo introductorio desarrolla el marco general que encuadra cada contribución, incluyendo el capítulo final una síntesis global sobre la aplicación de esta metodología con una reflexión sobre la propia docencia universitaria.
¿CÓMO CITAR ESTE LIBRO?
Ruiz Jaramillo, J. (ed. lit.) (2020). Nuevos marcos de docencia. Las TIC aplicadas al aprendizaje basado en problemas en las enseñanzas de titulaciones técnicas. UMA Editorial.
- Escritor
- Jonathan Ruiz Jaramillo
- Escritor
- José Luis García Pulido
- Escritor
- Guido Cimadomo
- Escritor
- Mª Dolores Joyanes Díaz
- Colección
- Innovación Educativa
- Materia
- <Genérica>, EDUCACIÓN PEDAGOGÍA
- Idioma
-
- Castellano
- EAN
- 9788413350677
- ISBN
- 978-84-1335-067-7
- Páginas
- 156
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 19-02-2021
- Número en la colección
- 023