Comunicación y estrategias organizativas de la Sección Femenina de Falange

Representaciones NO-DO (1943-1953)

El trabajo se centra en el estudio de la Sección Femenina y sus actividades a través de las imágenes captadas por el noticiario documental NO-DO desde sus primeras trasmisiones hasta 1953, año que da comienzo a una etapa marcada por la normalización de las relaciones diplomáticas y la aceptación por parte de la comunidad internacional del régimen de Franco.

Nuestra institución aparece de manera regular articulando un discurso enfatizado por el efecto multiplicador y la obligatoriedad de la emisión del noticiario en las pantallas de los cines, medio al que las clases populares presentaban una mayor y más frecuente exposición, especialmente las mujeres

¿CÓMO CITAR ESTE LIBRO?

Ramos Lozano, M. P. (2011). Comunicación y estrategias organizativas de la Sección Femenina de Falange: representaciones NO-DO (1943-1953). UMA Editorial.

Escritor
Colección
Atenea
Materia
SOCIOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788497474009
ISBN
978-84-9747-400-9
Edición
1
Fecha publicación
21-02-2013
Número en la colección
075
PDF
4,30 € Comprar en Unebook