Presentaci贸n del libro 'El viejo truco del amor: la ins贸lita vida de la mujer espa帽ola del siglo XVIII'

• Fecha:22-04-2024
  • Hora:18:00
  • Lugar:Librer铆a Rayuela
  • Calle C谩rcer, 1
  • M谩laga

馃摌 Presentaci贸n del libro El viejo truco del amor: la ins贸lita vida de la mujer espa帽ola del siglo XVIII, de Miguel 脕ngel Viciana Clemente.

馃彙 El acto tendr谩 lugar a partir de las 18:00 en la Librer铆a Rayuela de M谩laga capital (Calle C谩rcer, 1).

馃拺 Este libro propone un viaje al siglo XVIII para conocer c贸mo la manera en que se relacionaban los hombres y las mujeres afect贸 a toda la sociedad en su conjunto: desde la moda y el urbanismo, hasta la pol铆tica y la econom铆a. Todo ello sin perder de vista el objetivo principal: conocer los entresijos y los or铆genes del amor. Hasta entonces, al amor nadie se lo hab铆a tomado en serio. Desde antiguo hab铆a sido considerado un juego para que los cortesanos pasaran el tiempo o, a lo sumo, una curiosa enfermedad que se curaba con el tiempo. Sin embargo, en plena Ilustraci贸n del siglo XVIII, se juntaron dos hechos que amenazaron con cambiar la sociedad entera y derribar todo el sistema del Antiguo R茅gimen. El primero fue que las mujeres alcanzaron una gran libertad y un protagonismo inesperados. El segundo fue el surgimiento de una idea arrolladora, a saber, que los hombres y las mujeres deb铆an casarse enamorados. Los ilustrados se empe帽aron en manipular dicha idea con el fin de dar un giro conservador a las costumbres y para que las mujeres aceptaran, esta vez voluntariamente, la sumisi贸n de siempre.

馃棧 En la presentaci贸n intervendr谩n, junto al autor, Milagros Le贸n Vegas, profesora del Departamento de Historia Moderna y Contempor谩nea de la Universidad de M谩laga; y Lola Ramos, directora de la colecci贸n Atenea.

馃洅El libro podr谩 adquirirse en el acto, as铆 como en el resto de librer铆as, en la web del sello universitario y en la plataforma Unebook.

Esta presentaci贸n forma parte del Plan Anual de Divulgaci贸n Cient铆fica de la Universidad de M谩laga, coordinado por la Unidad de Cultura Cient铆fica y de la Innovaci贸n, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgaci贸n Cient铆fica del Vicerrectorado de Investigaci贸n y Divulgaci贸n Cient铆fica de la UMA. Asimismo, cuentan con la financiaci贸n y el soporte de la Fundaci贸n Espa帽ola para la Ciencia y la Tecnolog铆a (Ministerio de Ciencia, Innovaci贸n y Universidades).