Información, documentación y archivos que este Servicio de Publicaciones necesita para tramitar su solicitud de publicación es la siguiente:

  • Un único archivo con la versión final de la obra en formato PDF y  una copia en papel encuadernada que deberá entregar en el Servicio de Publicaciones.
  • Dos informes favorables emitidos por dos académicos o expertos de universidades españolas o extranjeras que avalen la calidad científica de la obra, con arreglo al modelo de este Servicio, en lengua española o inglesa. Descargar modelo de informe favorable aquí
  • Un breve resumen de la obra (no más de 500 caracteres).
  • Cinco palabras clave y clasificación de la obra en materia y submateria de entre las que aparecen en el desplegable.
  • Código ORCID de identificación del autor
  • En el caso de obras destinadas a la colección "Manuales" se deberá acompañar el documento de compromiso de pago de los ejemplares no vendidos después de dos años de su publicación, firmado por el Director del Departamento o responsable de la Unidad de Gasto correspondiente. Descargar modelo de compromiso de pago aquí
  • El texto para publicar aportado en la solicitud será sometido a un análisis de coincidencias a través del sistema Ephorus

Una vez disponga de toda la información y archivos recogidos en el apartado anterior, realice una petición de tipo "Publicación de obra" en nuestro gestor de peticiones y cumplimente el formulario, cuyos campos son en su totalidad obligatorios a excepción del relativo a “otros autores”.

Debe proporcionar un UNICO fichero comprimido (tipo ZIP) que contenga los siguientes documentos:

  • El archivo con la versión final de la obra en formato PDF.
  • Los dos informes favorables
  • Modelo de compromiso de pago (Solo para obras que se publiquen en la colección "Manuales")

Este fichero debe ser subido al servicio de consigna de la UMA (http://consigna.uma.es), y debe proporcionar el nombre y la contraseña del fichero para proceder a su descarga y tratamiento.

Al pulsar el botón "Crear" se generará una nueva petición en nuestro gestor de peticiones y a partir de ese momento todas las gestiones relativas a esta solicitud se realizarán a través de la misma. Recibirá un email confirmándole la creación de su petición.

ATENCIÓN: La incidencia generada será su vía de comunicación con este Servicio para TODAS las cuestiones relativas a su solicitud de publicación. Por favor no abra otra nueva. Las solicitudes formuladas por otras vías distintas de esta aplicación no serán atendidas.

 

Ir al Gestor de peticiones