Publicado el número 31 de la revista Metafísica y Persona

• Fecha:01-02-2024

Reúne alrededor de una decena de artículos centrados en temática filosófica y metafísica

myp n31

La revista académica Metafísica y Persona ha publicado su número 31, el cual incluye cerca de una decena de artículos dedicados a diferentes temas de carácter filosófico y metafísico.

Así, en el bloque de Artículos se tratan temas acerca de los efectos de una entrevista terapéutica basada en espiritualidad sobre variables de distrés y resiliencia en población adulta general sin patología mental; la teoría arborescente de Sommers para el análisis formal de conceptos; la doctrina de la participación en autores como Santo Tomás de Aquino; el sentimiento religioso en Miguel de Unamuno; tres visiones sobre Macbeth (William Shakespeare); y la perspectiva figural en Balún Canán, de Rosario Castellanos.

En el apartado de Notas Críticas se incluye un texto sobre la controversia Leibniz-Locke acerca del problema del lenguaje.

La sección Reseñas recoge una recensión sobre la obra The varieties of spiritual experience (David B. Yaden y Andrew B. Newberg, 2022).

El personal de investigación que ha contribuido a este número está formado por Rebeca Diego Pedro, Brenda Trejo Torres, María de los Ángeles Flores Ramírez, Edgar González Hernández, María Pilar Barreto Martín, Martín Castro Manzano, Pablo Rafael Sotelo González, José Miguel Ángeles de León, Adriana Menassé, Noé Blancas Blancas, William de Siqueira Piauí y Paniel Reyes Cárdenas.

Editada en formato electrónico por la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia (a través del sello UMA Editorial), esta revista científica tiene carácter internacional y académico.

Su eje central es la realidad de la persona, otorgando especial atención a la Antropología Filosófica y, en particular, a la Metafísica de la persona ya que el equipo editorial considera que dichas disciplinas “dan sentido y sirven de fundamento para el resto de saberes sobre el hombre”. No obstante, la revista admite distintos puntos de vista, como los de la Teología, la Sociología, la Psicología, la Medicina, etc.

Se encuentra indexada en las bases de datos Latindex, CSIC, E-Revistas, SERIUNAM, The Philosopher´s Index, ERIH Plus, Dialnet, REDIB o EBSCO.