Publicaciones y Divulgación exhibe su oferta en las XX Jornadas de Puertas Abiertas de la UMA

• Fecha:13-03-2024

Del 13 al 15 de marzo, el alumnado y profesorado de Secundaria conocerá la actividad editorial y divulgativa de la institución, así como la oferta académica de las distintas titulaciones y servicios universitarios

JJPPAA24

El Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica (SPYDUM) estará presente del 13 al 15 de marzo en la celebración de las XX Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Málaga (UMA) que tienen lugar en el Complejo Deportivo Universitario del Campus de Teatinos. La cita es organizada por la institución a través de la Fundación General de la UMA y Destino UMA para orientar al alumnado preuniversitario sobre su oferta académica, cultural y sus servicios.

En concreto, en el stand del Vicerrectorado de Investigación y Divulgación Científica el futuro alumnado universitario podrá conocer en profundidad tanto la oferta de UMA Editorial como las actividades de UMA Divulga y la labor de los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación (SCAI). Además, podrán adquirir gratuitamente ejemplares delcatálogo editorial en horario de 9:00 a 14:00. El vicerrector de Investigación y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga, Antonio J. Morales Siles, ha animado al estudiantado a visitar este espacio: “La imagen que tiene el alumnado que todavía no ha pasado por la Universidad es que sólo se da clase, sólo conocen la labor docente del profesorado. Pero la gran diferencia que tiene con los institutos y centros de educación secundaria es la investigación y la labor de divulgar lo que se investiga. Por eso tienen que visitar el stand que tenemos del Vicerrectorado de Investigación y Divulgación Científica: el estudiantado se va a quedar fascinado por la faceta investigadora y divulgadora de la UMA”.

Jornadas de Puertas Abiertas 2024

Convertida en un punto de referencia para los institutos y centros de secundaria de la provincia, esta feria universitaria se desarrolla durante tres días en el Pabellón de Deportes del Complejo Deportivo del Campus de Teatinos (UMA). En ella se reúnen más de 12.000 futuros estudiantes procedentes de 135 centros educativos de secundaria. Las facultades y escuelas de la Universidad, así como los servicios de la misma y colaboradores de la institución académica, se distribuyen en distintos stands para, además de atender las dudas de los asistentes, dinamizar su estancia con diferentes actividades lúdicas y propuestas de ocio. De esta manera, se celebrarán charlas informativas en cuatro carpas sobre cada una de las titulaciones y se orientará al futuro alumno de cara a su etapa en la Universidad. En este sentido, se ofrecerán también ponencias en el salón de actos de la ETSI de Telecomunicación y ETSI de Informática sobre la prueba de acceso y admisión a la Universidad y sobre los ciclos superiores de Formación Profesional.

La cita, que como cada año moviliza a través de Destino UMA a más de 360 voluntarios, representa el primer contacto del futuro estudiantado con la UMA donde información, educación y ocio son presentados de forma dinámica, innovadora y actual. Así, este año, continúan actividades como la III Yincana #SoyUMA2024, con el fin de que los alumnos preuniversitarios asistentes a las Jornadas de Puertas Abiertas conozcan más a fondo los centros y servicios ofrecidos por la UMA, o nueva edición del Certamen de Cantautores Destino UMA.

La participación de UMA Editorial en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Málaga (UMA) forma parte del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga ‘UMA Divulga’, coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Divulgación Científica. Asimismo, cuentan con la financiación y el soporte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia e Innovación).