Bienvenido al Sistema de Información y Ayuda (SIA) del Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico de la Universidad de Málaga.

Este sistema es un gestor de peticiones telemático con un doble objetivo, permite que se establezca la comunicación con nuestro servicio creando peticiones nuevas y, además, permite al usuario el seguimiento de las que haya realizado.

Está diseñado para dar información, soporte y atención a cualquier usuario y para responder y aclarar cualquier tipo de duda relacionado con las actividades propias de nuestro servicio de publicaciones.

Las distintas variantes de peticiones se encuentran clasificadas en “tipos” y cada tipo tiene asignado un responsable que se encarga de tramitarla o de transferirla a otro responsable si fuese necesario.

Para evitar demoras innecesarias en el procesado de una “nueva petición” le aconsejamos que asigne adecuadamente el tipo de petición en el menú desplegable.

En caso necesario podrá adjuntar ficheros y documentos electrónicos con un tamaño máximo que no supere 16 mb,

  • Si el fichero supera este tamaño deberá utilizar el servicio de consigna de la UMA (http://consigna.uma.es), subir a consigna el fichero correspondiente y en los detalles de su anotación indícar el nombre del fichero y la contraseña asignada para que podamos descargarlo y acceder a su contenido.

Acceso al gestor de peticiones:

Si pertenece a la comunidad universitaria le recomendamos que realice la petición desde el enlace autenticado, así podrá entrar en esta web e ir viendo el estado de sus peticiones y facilitará la comunicación con nuestro personal.

Si no dispone de usuario de la UMA no se preocupe, puede realizar su petición especificando cualquier dirección de correo válida que nos permita poder estar en contacto con usted.

Creación de anotaciones:

Para abrir una anotación nueva pulse el botón "Nueva petición” , seleccione el tipo de petición que va a realizar y escriba el motivo de su petición en el recuadro de texto “Descripción”. Si lo desea puede adjuntar un archivo a su petición. Cuando haya terminado pulse el botón “Crear”. Para los tipos de peticiones "Tesis doctorales" y Publicación de obra se solicitará información adicional.

Recibirá en su dirección de email una confirmación y un número de petición.

Ir al Gestor de peticiones

Seguimiento/Modificación de anotaciones:

Desde el gestor de peticiones podrá realizar un seguimiento de sus peticiones. Si desea realizar una nueva anotación, siempre debe hacerla desde el gestor de peticiones. No responda a los emails que envía el sistema, ya que su respuesta no quedará asignada a su solicitud. 

Si desea rectificar o añadir algo en relación a una peitición ya creada, no abra una petición nueva. Acceda a su petición utilizando sus credenciales  y haga una nueva anotación.