En este apartado tienen cabida conferencias, exposiciones, encuentros y cualquier otro acto que tenga la ciencia como protagonista y esté diseñado para acercarla a nuestras distintas audiencias.


Ferias: En este tipo de muestras podemos llegar a públicos que de otra forma tendrían menos posibilidades de estar en contacto con la investigación y la innovación que se hace en la Universidad. Participamos en Jornadas de Puertas Abiertas de la UMA, Feria de la Ciencia, Feria Ibn Al Baytar, etc.


Exposiciones: Mostramos a la sociedad  trabajos reales de investigación e innovación utilizando herramientas del lenguaje museográfico:” Ventana a la Ciencia” del Parque de las Ciencias de Granada, Exposición “Mujer y Ciencia”…


Eventos de divulgación: Bien de carácter regional como Café con Ciencia o de iniciativa europea como la Noche de los Investigadores, estos eventos nos permiten un contacto directo entre el investigador y el público interesado en sus trabajos, dentro de un ambiente lúdico y relajado que propicia un contacto más directo fuera del ámbito tradicional del aula.

 

>Futuros investigadores: 

La divulgación en la Universidad de Málaga tiene como una de sus prioridades básicas de actuación fomentar el interés por la ciencia y la investigación entre  los jóvenes. Para ello actuamos en varias líneas:

 

Jornadas de Divulgación Científica: Visitas a Institutos de la provincia de Málaga  mostrándoles experiencias  de personas y ejemplos de investigaciones  de éxito dentro de su mismo entorno. Además los alumnos pueden realizar visitas a laboratorios e infraestructuras de investigación.

 

Apoyo a iniciativas destinadas a jóvenes investigadores y promoción de la investigación en sus etapas iniciales como “Congreso Jóvenes Investigadores” en Mollina o “Encuentro Jóvenes Investigadores” en Marbella.

 

Concurso “Ficción y Ciencia” : Dirigido, en su categoría junior,  específicamente a los estudiantes para despertar su curiosidad científica. Más información >> III Edición del Concurso "Ficción y Ciencia"